¡Hepatitis en Tihuatlán!
-Sector Salud emite las recomendaciones, a fin de prevenir contagios
Por Adrián Mendoza Salazar
La existencia de aguas negras, tanto de arroyos y drenajes al aire libre, que se localizan en algunas comunidades es un factor de riesgo latente para la presencia de la hepatitis tipo A, la cual aunque es controlable hace necesarias acciones preventivas.
El sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Nº3 emite recomendaciones permanentes entre la población, a fin de reducir los riesgos; por otro lado, algunos médicos especialistas han atendido casos aislados de pacientes de Zacate Colorado, Nuevo Progreso, kilómetro diez, entre otras localidades.
Resaltaron que esto no se considera alarmante, aunque sí de acción preventiva, ya que como es de recordar en Tihuatlán se ha presentado esta enfermedad en Úrsulo Galván, Zapotalillo, donde afortunadamente, el brote fue controlado a tiempo.
Por otro lado, autoridades auxiliares de la ruta la Pasadita- Xocotla coincidieron que es necesario que se intensifique el cerco sanitario con el fin de establecer un control, esto luego del rumor sobre la presencia del personal de salud en una localidad cercana denominada Venustiano Carranza.