Latente riesgo de apagones
-Autoridades auxiliares piden el apoyo de la CFE
Por Adrián Mendoza Salazar
En varias comunidades como Ricardo Flores Magón, San Miguel Mecatepec, entre otras, donde ramas de árboles se ubican cerca de los cables de alta tensión, autoridades auxiliares solicitan el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad a fin de evitar el riesgo de apagones.
Afirmaron que en esta zona se ubican palmeras, cuyas ramas secas se estancan entre los cables, situación que en algunos casos ha generado el bajo y alto voltaje ante el corto circuito que se registra.
Informaron que de presentarse alguna precipitación fluvial acompañada de aire, será factor de cortos circuitos, donde se dañan los transformadores y al mismo tiempo aparatos electrodomésticos.
Detallaron que la zona donde más se presenta el problema es sobre la carretera federal, donde en su mayoría son ramas secas de palmeras que caen, aunado a árboles frondosos de algunos negocios y viviendas, y que son un verdadero riesgo.
Agregaron que confían en la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, ya que ellos cuentan con equipo y unidades especiales para realizar el trabajo de retiro de las ramas y otras acciones preventivas con los cables de alta tensión.