Celebran 39 años de trabajo en AA

el

Por Adrián Mendoza Salazar

“Sin duda que acabar con el alcoholismo es muy difícil, pero no imposible de lograrlo, ya que con esfuerzo y empeño muchas personas que beben lo pueden lograr”, manifestaron representantes de AA de Tihuatlán.

Al cumplir 39 años de trabajo en las instalaciones ubicadas en calle Cuauhtémoc en cabecera municipal, señalaron que son 35 personas quienes a la fecha se reintegran a la vida con los 12 pasos de superación.

El problema del alcoholismo es una de las principales causas de muerte, a través de la cirrosis hepática, infartos, lesiones por conducir un auto en estado de ebriedad, entre otros factores que se deben controlar.

“Una de las técnicas que se desarrolla en los cuatro grupos que están inscritos en AA es, simplemente, la lectura, evitando el primer trago, actividad que está dando resultados en la lucha por erradicar el alcoholismo”, afirmaron.

Concluyeron que por lo pronto son 39 años de intenso trabajo, donde se puede hablar de jóvenes y adultos rehabilitados, quienes han hecho todo un esfuerzo para no recaer en este grave problema social.