Estancia infantil resiste
-A pesar del revés con el subsidió económico, los Pitufos sigue dando servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
Sin importar el revés y fallo ilógico en la paralización de subsidio, la estancia infantil los Pitufos, ubicada en la colonia Azteca continúa resistiendo con tan solo 15 menores, cuyo pago por su atención lo realizan los padres de familia.
La encargada del lugar, Katya Edith González Martínez, recordó que son más de 12 años trabajando con amor, dedicación y enseñanza, iniciando con 50 menores de uno a cuatro años, sin embargo a raíz de la problemática nacional, la cifra disminuyó a solo 15 niños.
“Aquí nunca existió corrupción y mucho menos abusos a los padres de familia, quienes por años han confiado en la estancia los Pitufos, porque saben de la atención y seguridad que siempre ha prevalecido en sus hijos, solo que ante la falta del subsidio por 950 pesos todo fue acabando”, precisó.
González Martínez indicó que muchos han tramitado amparos; en algunos estados obtuvieron respuestas favorables, sin embargo en lo que respecta a Veracruz todo ha sido confuso y negativo, pero aun así en el caso de Tihuatlán se continúa trabajando hasta donde se pueda.
Agregó que existe la confianza en que habrá cambios favorables, de lo contrario los padres de familia tendrán que pensarle mucho para ubicar a sus hijos en un lugar seguro para que los eduquen como debe ser.