Limpia intensiva

el

-Habitantes de Zacate Colorado fortalecen esta acción, por el cuidado del medio ambiente

Por Adrián Mendoza Salazar

En la comunidad de Zacate Colorado, varias familias que habitan en los márgenes del río Cazones fortalecen la conciencia entre los bañistas y palaperos para evitar el uso de plástico y todo tipo de desechables que solo dañan el medio ambiente.

Señalaron que durante la campaña permanente de limpieza del río lo que más han retirado son toneladas de vasos, platos y botellas de plástico, situación que agiliza la contaminación y daño en los mantos acuíferos de la zona.

Aseguraron que es necesario que la población que, constantemente, visita este lugar reduzca el consumo de estos utensilios, que si bien son económicos y prácticos, generan un grave problema ambiental, ya que el periodo para que se degraden es muy extenso y de riesgo.

Indicaron que este problema no, solamente, afecta a las personas que viven en Zacate Colorado, sino también en las colonias que se encuentran con rumbo hacia los puentes Cazones I y II e incluso lugares como las Gaviotas y el kilómetro 47 de Poza Rica hasta Coatzintla.

Agregaron que una de las principales alternativas puede ser el uso de vasos y platos reutilizables, los cuales pueden traerlos consigo desde sus hogares y en el caso de los prestadores de servicios realizar esta misma acción, para que a su partida no dejen en el suelo los productos desechables, que son factor de daño ecológico.