Una prioridad la activación física

el

-Realizan el primer acantonamiento con alumnos del sexto grado

Por Adrián Mendoza Salazar 

Debido al riesgo en la niñez que está propensa ante diversas enfermedades que surgen como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, es necesario y de mayor prioridad fortalecer la activación física diaria.

El supervisor escolar de la zona 048, Fray Martín Pérez destacó, que la mente y cuerpo sano deben ser prioridad en los menores y jóvenes, con la práctica constante del ejerció, a través de diversas disciplinas deportivas, ya que los mantiene sanos.

Al encabezar el primer acantonamiento con alumnos de 15 escuelas primarias y acompañado del alcalde Raúl Hernández Gallardo, resaltó, que el evento innovador se realiza por primera vez con alumnos de sexto grado de primaria cuyo objetivo es fortalecer la convivencia y la activación física.

Con diversas actividades que se desarrollan, el alumno demuestra sus habilidades y a la vez crea el hábito del ejercicio constante, aspecto que se promociona con el fin de reducir las enfermedades antes mencionadas.

Agregó que este tipo de proyecto inicial se pretende desarrollar, frecuentemente, donde no solo participen niños y niñas, sino padres de familias de todas las escuelas de la zona 048.