Certeza legal para escuelas
-Los interesados de regularización son atendidos en la Dirección de Educación
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido a la problemática que enfrentan diversos planteles educativos que carecen de escrituras, el Ayuntamiento de Tihuatlán, a través de la Dirección de Educación, sirve de enlace para agilizar este importante trámite de regularización.
Mencionaron que a la fecha son muchos los comités de padres de familia y autoridades educativas, quienes se han acercado para orientarse sobre cómo llevar a cabo el proceso de regularización de los terrenos, donde se ubican las escuelas, principalmente, de comunidades.
Resaltaron que el Ayuntamiento solo trabaja como enlace para lograr agilidad en la tenencia de la tierra, lo que a futuro servirá de mucho para la ejecución de obras y otros beneficios, donde se requiere de una propiedad legal.
“En Tihuatlán son muchas las escuelas que carecen de escrituras, de ahí el trabajo permanente de los padres de familia o los agentes municipales con la finalidad de concretarlo en menor plazo, aunque muchos de ellos han sido objeto del burocratismo”, destacaron.
Agregaron que se busca los vínculos en la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y otras instancias, para de esta forma realizar la entrega de la documentación requerida y con ello avanzar en el proceso de escrituración.