Urge regular básculas
-Industria y Comercio realiza operativos, pero es necesaria la presencia de Profeco
Por Adrián Mendoza Salazar
Con la finalidad de evitar sobrepeso en la medición por kilo de varios productos, es urgente la regularización de todo tipo básculas que se utilizan en diversos negocios y tianguis del municipio.
Ante ello, se registran quejas del público consumidor por los kilos de menos en frutas, verduras, carnes, entre otros, teniendo que destinar más dinero de la cantidad normal, lo que origina un perjuicio a la economía familiar.
Afectados comentaron que el problema de las básculas se presenta más en el mercado Revolución y en la instalación del tianguis de los lunes, donde muchos acuden por encontrar precios más bajos, lo cual no es así ante el sobrepeso en kilos que marcan estos aparatos de medición.
La regidora quinta, comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, dijo que el personal del área efectúa operativos en todos los negocios del municipio, pero es necesaria la presencia de Profeco para coordinarse en este tipo de trabajo.
Agregó que solo los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor son los que tienen la facultad de sancionar este tipo de irregularidad, misma que realizan, pero después dejan pasar mucho tiempo y es por eso que se dan las quejas.