Carreteras ¡para llorar!
-Autoridades auxiliares aumentan su clamor por la rehabilitación que también conduce al municipio de Castillo de Teayo, la cual está cada vez menos transitable
Por Adrián Mendoza Salazar
Autoridades auxiliares de la ruta Jiliapa- Casa Amarilla aumentan su clamor por la rehabilitación de la carretera que también conduce al municipio de Castillo de Teayo, la cual cada vez está más intransitable.
Resaltaron que durante las tormentas tropicales Katya y Franklin se registraron varios socavones que fueron tapados con tierra y cascajo, otro tramo de la vía de comunicación cada vez se desmorona más lo que preocupa a los habitantes por quedarse incomunicados.
Precisaron que por mucho tiempo han enviado oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras instancias, inclusive del Fondo Nacional de Desastres Naturales; sin embargo, a casi diez años todo continúa igual, sin respuesta alguna.
Expresaron que seguirán insistiendo en la rehabilitación de la carretera que no solo es acceso y salida para habitantes de Jiliapa, sino Casa Amarilla, Cardel, la Guadalupe, Castillo de Teayo, entre otras localidades.
Agregaron que Petróleos Mexicanos también tiene responsabilidad en esta carretera, ya que en forma constante transitan unidades pesadas de la empresa y contribuyen en la afectación permanente de esta zona olvidada.