Operativo “Diálogo con COMAT”
-Personal recorrió sectores y comunidades para orientar a las familias
Por Adrián Mendoza Salazar
A partir de la semana pasada personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) aplica un plan de diálogo con familias que por mucho tiempo recibieron el servicio bajo tomas clandestinas en sus domicilios.
El responsable de COMAT, Ranulfo Juárez Márquez, dijo que el objetivo es controlar este problema que se presenta más en Nuevo Progreso kilómetro 12, la Isla, Lázaro Cárdenas y zona conurbada, donde se procede a la plática con la gente que usa el servicio en forma irregular.
Comentó que se ha visitado una parte de las familias que por mucho tiempo tienen una toma de agua, sin haber realizado su contrato, situación que ha generado el descontento de quienes sí pagan el servicio de manera normal.
“Para ofrecer un servicio de calidad se debe enfrentar el problema de tomas clandestinas, situación que se hace mediante el diálogo, donde se constata el interés de algunas personas que están por tramitar su contrato de agua”, aseguró.