Deficiente la Clínica Bicentenario
-Por fallas en la energía eléctrica, falta de refrigerador, entre otros problemas
Por Adrián Mendoza Salazar
La clínica Bicentenario está teniendo una serie de deficiencias, desde falla de energía eléctrica, falta de refrigerador, entre otros problemas, por lo que registra notables atrasos en la aplicación de vacunas y atención a pacientes.
Ante ello, aumentan las quejas al interior de la unidad médica, donde pacientes esperan horas o tienen que regresar al día siguiente, por la falta de interés para regularizar esta situación.
“En lo referente a las vacunas son varias semanas con esta deficiencia, las enfermeras y personal médico realizan movimientos y explicaciones para escudarse en la aplicación del medicamento tanto para niños y adultos mayores, ya que en muchas ocasiones tienen que viajar a Poza Rica para traerlas”, manifestaron afectados.
Aseguraron que el único refrigerador continúa descompuesto y se requiere de otro para evitar el traslado del personal asignado hasta la Jurisdicción Sanitaria Nº3 solo para traer el medicamento, cuando este podría estar almacenado en la clínica.
Concluyeron que se tiene confianza en la solución de los problemas que no solo afectan la imagen del servicio en el Centro de Salud de la cabecera municipal, sino de los padecimientos que enfrentan los pacientes que se atienden todos los días.