Urgen a evitar diabetes juvenil

el

-Ante el inicio del nuevo periodo escolar el municipio no está exento del problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Al inicio del nuevo periodo escolar, 2019-2020, responsables del Sector Salud señalan que se debe trabajar mucho en las instituciones educativas para evitar los casos de diabetes, obesidad, entre otros factores, en los menores, reduciendo la venta de comida ‘chatarra’.

Puntualizaron que el problema lo constatan en diversos planteles educativos, en donde se rompe el esquema de protección y disposición que han emitido las autoridades estatales y federales.

Indicaron que es aquí donde se debe atacar el problema, ya que con la organización de venta interna en cada escuela para obtener recursos, más que lograr un beneficio lo que se da es un perjuicio para los menores, debido a que ellos consumen las fritangas, refrescos de sabor, entre otros productos dañinos, que les ofrecen.

“Es un gran trabajo prevenir y controlar en otros casos el problema de la diabetes, la obesidad, entre otras enfermedades, que no tan solo afectan a jóvenes y adultos, sino también a niños quienes están propensos a consumir azúcares y grasas”, refirieron.