Toman escuela

el

-Los quieren obligar a inscribir a sus hijos para el turno vespertino

Por Adrián Mendoza Salazar

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario en la comunidad la Concepción tomó el plantel educativo como manifestación de su rechazo de que sus hijos reciban clases en el turno vespertino, donde temen por faltas de garantías y seguridad de aprendizaje.

Comentaron que han enviado oficios al supervisor escolar, Josué Castillo, al mismo tiempo en frecuentes reuniones le señalaron que es una injusticia que pretendan cambiar al turno vespertino a más de 15 alumnos del 3º, 4º y 5° grado de primaria, cuando sus clases siempre han sido en las mañanas.

Resaltaron que el supervisor escolar,  ahora niega la entrega de oficios y reuniones, por lo que desde la semana pasada decidieron tomar la escuela, con el fin de exigir respeto a sus garantías y la educación de calidad de sus hijos, ya que por la tarde los maestros ya no rinden igual por la doble plaza que tienen.

Manifestaron que el turno vespertino es un verdadero descontrol ante la falta de vigilancia en la escuela, donde temen que sus hijas sean agredidas o en su caso que las obliguen a cualquier vicio, esto luego de que se observan jovencitos de secundaria y preparatoria, quienes entran y salen como si nada de la escuela.

Hasta el mediodía esperaban la visita del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el fin de obtener una respuesta favorable, de lo contrario seguirán tomadas las instalaciones de la institución educativa.