Mercado chino una opción
-La región tiene potencial de naranja, señala Juan Manuel García de Canacintra
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el propósito de impulsar y con una estricta organización de la naranja única es como se puede lograr la apertura del mercado de este producto con el país de China.
Lo anterior, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra), Juan Manuel García González, quien al sostener una reunión con productores del municipio de Castillo de Teayo los exhortó a trabajar, coordinadamente, y buscar los mecanismos necesarios para lograr el impulso de los cítricos.
Precisó que 53% de la producción se localiza en la región, de ahí que existe la capacidad y potencialidad para enfrentar los retos en otros mercados como China, donde el organismo extendería la mano de apoyo, planeación y coordinación.
García González expresó que ya es necesario acabar con los intermediarios, quienes son los que fijan los precios y acaparan los beneficios y al mismo tiempo quitar el paradigma de Álamo, cuando se habla de la naranja, por lo que si se da la unión de los productores de este municipio y otros de la región, sería un buen detonante.
Agregó que el objetivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación es buscar la organización entre los productores y fomentar un frente común que permita competir no solo en mercados nacionales, sino extranjeros.