Realizan ritual de sanación de la tierra

el

-A 5 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y personas en Poza Rica y la región

Por Adrián Mendoza Salazar

Al cumplirse cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y varias personas de Poza Rica, Tihuatlán y la región, en el cementerio clandestino la Gallera, ubicado en Rancho Nuevo, colectivos de búsqueda de familiares desarrollaron un ritual religioso.

Los colectivos de los desaparecidos, acompañados de elementos policiacos, se reunieron para encontrar paz y una esperanza de vida de sus familiares, aunado a un ritual de saneamiento de la tierra, donde fueron encontrados restos humanos en por lo menos tres hectáreas de terreno.

“Hoy se cumplen cinco años de los hechos lamentables, donde colectivos como María Herrera, CNI Totonacapan,  y la Red Unidos por los Derechos Humanos continúan con fe la búsqueda de sus familiares”, aseguraron integrantes.

Indicaron que se recuerda que en el rancho la Gallera hoy conocido como cementerio clandestino, ubicado en la comunidad Rancho Nuevo, fueron encontrados restos de personas, los cuales a la fecha se mantiene en proceso de análisis e investigación por las autoridades ministeriales.

Grupos de familiares de desaparecidos se han unido para efectuar actividades religiosas, como ayer en el lugar mencionado, donde el encendido de veladoras, ritual o misa, entre otras acciones, contribuyen a la esperanza de vida.