Dan solución al conflicto de Pital

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante acuerdos importantes, finalmente, alumnos del jardín de niños Adolfo López Mateos y de la  telesecundaria Benito Juárez que se ubican en la calle el Estudiante de Paso de Pital, serán protegidos de algún accidente y polvo ante la respuesta favorable del propietario de la empresa trituradora.

Lo anterior debido a la reunión que sostuvieron padres de familia, quienes el pasado martes bloquearon los accesos a unidades pesadas, que dialogaron con el responsable, Nicanor Martínez, quien se comprometió a regar, constantemente, con agua la citada calle a fin de eliminar el polvo que generan los camiones.

El exagente municipal, Javier Santiago, mencionó que en representación del Ayuntamiento acudió el director de Tránsito y Vialidad, Marcos San Martín Lara, quien logró que el propietario de la empresa contribuyera en la construcción de guarniciones y banquetas en dicha área.

“Era necesario colocar un mecate y bloquear la calle el Estudiante, ya que por más de ocho años las unidades han transitado, afectando no solo a los alumnos y padres de familia, sino a varias viviendas, en las que los dueños todos los días realizan limpieza por el polvo esparcido”, afirmaron.