Un objetivo, Tihuatlán sin cáncer

el

-Promueven el lema “Date una mano”

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el propósito de intensificar la conciencia en las mujeres que el cáncer no es igual a muerte, en Tihuatlán se suman a la cruzada de prevención contra esta enfermedad con el fin de evitar casos lamentables, difundiendo a la vez el lema “Date una mano”.

La Dirección de salud, a cargo de Roberto Hernández, aseguró que entre los mecanismos de promoción que se aplican es la iluminación de color de rosa en varios lugares atractivos como el Cristo Redentor, oficinas públicas y diversas áreas del municipio.

Mencionó que al mismo tiempo se trabaja con programas de orientación y pláticas en escuelas y con la población, entre ella de comunidades, con el fin de fortalecer la conciencia de la exploración permanente a fin de reducir casos de cáncer de mama y de otro tipo.

“Es importante sumar esfuerzos permanentes, todos en conjunto para lograr el objetivo de fortalecer la cultura preventiva, principalmente, en las mujeres de menor a mayor edad, ya que esta enfermedades no distingue, mucho menos estatus social”, refirió.