Pláticas en los hogares

el

-Mediante talleres intrafamiliares buscan reducir la violencia hacia las mujeres

Por Adrián Mendoza Salazar  

Con el compromiso de  disminuir el índice de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, el Sector Salud, en coordinación con autoridades educativas, municipales y auxiliares lleva a cabo talleres de concientización, con los que se busca informar sobre los mecanismos para detectar el problema en los hogares. 

Refirieron que en las comunidades es en donde más se presenta este tipo de casos, debido al arraigo de costumbres, pero sobre todo, a la ideología que impera, por lo que es importante realizar esta clase de acciones a fin que las nuevas generaciones vean las consecuencias de la violencia intrafamiliar. 

Indicaron que esta acción se efectúa cada mes por el Día Naranja, aunque la campaña de concientización se realiza de manera general, donde, constantemente, se dan pláticas dentro de las instalaciones de salud, así como en las escuelas y en viviendas. 

Comentaron que las pláticas se realizan en forma abierta a la población, y se  dan a conocer los diferentes tipos de violencia hacia niñas y mujeres, ya que esta situación no, solamente, se presenta al interior de los hogares, sino también se han registrado casos al interior de las instituciones educativas del nivel medio superior. 

Agregaron que el objetivo principal es identificar las distintas formas de maltrato hacia el género femenino con la intención de generar mayor sensibilización y actitudes de respeto hacia las mujeres y niñas; a la vez se les informa de las acciones legales que pueden aplicar.