Enfermedades cardiacas cobran fuerza
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido a la falta de prevención y asistencia médica, así como una vida de excesos, tales como el alcoholismo se ha generado un aumento de las enfermedades como la cirrosis hepática, cáncer en el estómago y problemas cardiacos.
Integrantes del grupo Alcohólicos Anónimos de la cabecera municipal, indicaron que es muy común que las personas que sufren este problema con la bebida tengan dichos padecimientos, sobre todo hepatitis, anemia, diabetes, hipertensión, infarto, arritmias cardiacas, pancreatitis, alucinaciones, psicosis y demencia, las cuales ya no las controlan.
Aseguraron que en gran parte estos factores influyen para que sus familias los abandonen, ya que no pueden controlar su ansiedad por beber, por lo que hoy en día se ven muchas personas deambulando en la calle.
Expresaron que, actualmente, en la cabecera se cuenta con cuatro grupos de AA, por lo que se tiene en total un promedio de 35 personas, quienes por voluntad propia han decidido integrarse a dicho grupo; la mayoría están en situación de calle.