Tihuatecos en el cervantino

el

-Marco Antonio Rodríguez presentó una exposición de arte

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la importante apertura de espacios culturales y artísticos, que se desarrolló en el Festival Cervantino en Poza Rica, varios artistas de Tihuatlán tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones y habilidades al público que asistió durante los días del evento.

Uno de ellos fue Marco Antonio Rodríguez Morales, de la localidad de Nuevo Progreso, quien aseguró que gracias a Casa de Cultura de Poza Rica muchas personas conocieron su arte lo que le permite la posibilidad de presentarse en otras ciudades.

Precisó que el sentimiento artístico lo refleja desde su infancia solo que no le había dado la importancia hasta ahora, que ha observado los paisajes y lo cotidiano que lo rodea; y  que lo inspiró a plasmarlo en sus cuadros, los cuales se presentaron en el Festival Cervantino.  

Indicó que al ver todos los recursos naturales que muchas veces se encuentra en cualquier lado, tirados en la calle o potreros, como son las maderas, troncos, raíces, busca darles forma, siendo de esta manera como nacen las esculturas que han sido admiradas en Tihuatlán y otros municipios como Tuxpan.