Conflicto en jardín de niños
-Padres de familia tomaron ayer el plantel educativo
Por Adrián Mendoza Salazar
Padres de familia del jardín de niños, Juan Belén Gutiérrez de la comunidad Emiliano Zapata “la Bomba” tomaron ayer el plantel educativo, exigiendo la presencia de la supervisora, María del Rocío Chagoya Piña, en demanda de disculpas y explicación del mal trato hacia los alumnos.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Marisol Álvarez Aragón, manifestó que este problema se presenta desde hace años, donde existe inconformidad con la supervisora de la zona 081, quien lanza comentarios agresivos hacia los niños y niñas del jardín, diciendo que son ignorantes e incapaces de aprender.
Resaltó que de la misma agresión verbal han sido objeto varios tutores, quienes ya están hartos de la actitud de esta persona preparada, quien al mismo tiempo ha realizado cambios como la dirección del jardín de niños, mencionando que los padres no tienen voz y voto.
“Nosotros sabemos que vivimos en una comunidad, pero eso no quiere decir que somos ignorantes, mucho menos nuestros hijos, precisamente, por eso los mandamos a la escuela para aprender y no para ser pisoteados como viene ocurriendo”, afirmaron.
Finalmente, comentó que de no existir el diálogo y las disculpas de la supervisora, además del cese de la intendente, Cleotilde Pérez Hernández, quien mantiene sucia la escuela, todos los padres de familia están dispuestos a tomar la carretera de la comunidad.