Lentitud en escrituración

el

-A la fecha solo se han regularizado 7 de 120 predios

Por Adrián Mendoza Salazar

De manera lenta continúa el proceso de escrituración en la colonia Zipatlán, donde de 120 predios, solo se han regularizado tres ante la notaria siete, esto por el tiempo que dura el proceso y los altos costos que impiden a muchos habitantes realizar los respectivos trámites. 

El representante del sector, German Ramírez, destacó que el interés de las personas es mínimo, pese a que la Notaria con la que se trabaja ya presenta avances, pero la falta de iniciativa y el poco recurso que tienen son las causas principales.

Precisó que muchas veces la desinformación genera zozobra entre los mismos habitantes, pues en otras zonas del municipio se han dado casos en donde han sido timados por este trámite, en donde se les pide recursos para entregarlo, supuestamente, en dependencias estatales y federales, pero al final resulta que es un engaño. 

“A la fecha, únicamente, se han logrado siete escrituras, por lo que estas familias ya cuentan con certeza jurídica, aunque este número no representan un porcentaje elevado en la colonia, ya que en este lugar se tiene alrededor de ciento veinte predios” manifestó.