Intensifican acciones contra el dengue
-En Tihuatlán se trabaja en forma preventiva
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante la existencia de la enfermedad del zika producida también por el mosco transmisor, en Tihuatlán se refuerza la información sobre esta enfermedad al igual que el dengue y chikungunya.
La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero externó, que gracias al intenso trabajo preventivo que se aplica en todo el municipio, a la fecha no se ha reportado ningún deceso, de ahí el objetivo preventivo por el zika, lo cual no debe causar alarma.
Destacó que para ello se continúa con la fumigación, el trabajo de descacharrización, tanto en sectores, comunidades y zona conurbada, para mantener el control que se tiene de estas enfermedades entre la población.
Informó que en Tihuatlán sí se registraron casos de dengue y chikungunya, pero no es alarmante, debido al control establecido por la actual administración municipal, cuyo trabajo ha sido sin distinciones.
“Las zonas consideradas ‘focos rojos’, también fueron objeto de un permanente cerco sanitario con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, cuyo personal recorre casa por casa y procede al desarrollo del programa que ha resultado factible”, agregó.