Jóvenes emprendedores

el

-Con ello obtienen las herramientas necesarias para el auto empleo

Por Adrián Mendoza Salazar

A través del impulso de proyectos agropecuarios como la elaboración de productos derivados de la carne, leche, la siembra de árboles y el procesamiento de frutas, estudiantes del CBTA 163 obtienen las herramientas para ser emprendedores y generar autoempleo.   

En el marco de la demostración de productos, en el parque Benito Juárez, Humberto Hernández Reyes, coordinador del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, destacó que esto les permite generar ganancias, mediante diversas actividades, las cuales pueden realizar desde sus hogares e incluso volverse microempresarios con la elaboración de queso, chorizo carne enchilada, botanas, conservas,  las cuales producen con productos típicos de la región. 

Precisó que el principal objetivo que se busca con esto, es que los alumnos sean más productivos; que aprendan a ser independientes o  formar empresas, donde ellos mismos puedan concretar sus productos a mayor escala o para su propio consumo. 

Aseguró que la mayor parte de los productos son agropecuarios, pero la especialidad son alimentos cuya materia prima es abundante en el entorno que rodea a los jóvenes; también, se tienen plantas que los mismos muchachos producen dentro de la institución, las cuales son destinadas pare reforestar en localidades del municipio.

Concluyó diciendo que gracias a esto se convierten en técnicos agropecuarios, teniendo la oportunidad de buscar empleos con mayor facilidad e incluso muchos de ellos apoyan a sus familias con las técnicas que van aprendiendo.