Banderazo de construcción
-La escuela primaria Guadalupe Victoria contará con el beneficio
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos que estudian en varios planteles educativos, es de suma importancia mejorar las condiciones en las que se encuentran sus cercados perimetrales, para evitar robos en las instalaciones.
Ante ello el alcalde Raúl Hernández Gallardo manifestó que se trabaja en el mejoramiento no solo de la infraestructura de las aulas, sino también en la construcción, mantenimiento y rehabilitación de las bardas, ya que con esto se protege la integridad de los menores de sectores y comunidades.
El munícipe dio el banderazo de construcción de una barda en la primaria Guadalupe Victoria en la localidad de Progreso de Maravillas, la cual permitirá mejorar las condiciones de estudios de decenas de menores y futuras generaciones.
Hernández Gallardo aseguró que durante el recorrido por esta comunidad visitó el jardín de niños María Maeztu, donde escuchó algunas peticiones, por lo que tiene la confianza que se seguirá trabajando de la mano con el sector educativo, a fin de continuar con los avances y el progreso.
Concluyó que en algunas zonas las estructuras se encontraban muy deterioradas y a punto de derrumbarse, lo que también representaba un riesgo, por lo que en varios planteles las Asociaciones de Padres de Familia han solicitado apoyo para mejorar estas escuelas.