Actualización padrón
-Ayer en cabecera se registraron largas filas
Por Adrián Mendoza Salazar
Mediante largas filas, ayer por la mañana en la cabecera municipal se desarrolló la actualización del padrón del programa de becas Bienestar, donde más de 800 personas se acercaron al módulo para continuar recibiendo el recurso este año.
Beneficiados entrevistados destacaron que por un lado continúa la prepotencia de algunos encargados o servidores de la nación y por otro el atraso de dos bimestres en el pago de becas Benito Juárez, de las cuales se espera el beneficio antes que concluya 2019.
“Sabemos que en municipios como Poza Rica ya se realizó el pago de estas becas, principalmente, con los jóvenes del nivel bachillerato; sin embargo, con la actualización del padrón en Tihuatlán es señal que pronto llegará el beneficio”, aseguraron.
Aseguraron que este proceso es importante, ya que en periodos pasados no a todos les llegó el recurso y la información que se recibía era precisamente que no se encontraba en el padrón, por ello se realiza la actualización para que sea más seguro.
Concluyeron que la actividad solo se realizó para beneficiarios de la cabecera municipal, faltando las comunidades y zona conurbada en este importante programa del gobierno federal.