Talleres contaminan

el

-Vierten desechos y químicos en las coladeras de drenajes

 Por Adrián Mendoza Salazar

Un problema preocupante de contaminación continúa registrándose en las calles de la cabecera municipal y zona conurbada, como consecuencia del desecho de material químico sobre el arroyo vehicular procedente de los talleres mecánicos, residuos que terminan en los afluentes. 

Aceite, anticongelante, líquido para frenos y el ácido de baterías son de los principales fluidos que se pueden observar, directamente, esparcidos sobre la calle, como consecuencia de la falta de espacios designados para realizar esta clase de trabajos. 

Afectados que habitan cerca de estos talleres, indicaron que este problema ha generado ‘focos’ de infección, ya que a simple vista se pueden ver enormes charcos de aceite, los cuales terminan en las coladeras de los drenajes, y provocan que la contaminación sea aún mayor, afectando el ecosistema. 

Señalaron que la mayor parte de estos lugares carece de vigilancia, muchos menos cuentan con un control para el manejo de los desperdicios químicos, ya que estos deberían de ser tratados de manera adecuada. 

Finalmente,  exigen el saneamiento de las calles, debido a que muchas veces esto puede generar accidentes automovilísticos, ya que el pavimento  se encuentra cubierto con el residuo que se escurre de los contenedores e incluso, directamente, de los automóviles.