Servicios de salud van a comunidades

el

-Alumnos del Politécnico Nacional ofrecen consultas y medicamentos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable, una brigada de jóvenes estudiantes de medicina, procedente del Instituto Politécnico Nacional, ofrece los servicios médicos básicos así como medicina gratuita en las comunidades de Tihuatlán y Castillo de Teayo.

Responsables de la brigada refirieron que con estas acciones se busca garantizar la salud de menores y adultos mayores, además de prevenir y detectar posibles enfermedades comunes, como lo es la hipertensión, diabetes e incluso padecimientos en la vista, problemas auditivos, entre otros.

Tan solo en la localidad la Defensa de Castillo de Teayo, se realizó la toma de presión arterial así como la higiene dental esto último sobre todo, en los estudiantes del nivel básico, para que de esta manera puedan tomar las medidas correspondientes para evitar problemas bucales.

Destacaron que además de esta localidad, también acudieron habitantes de comunidades cercanas, quienes aprovecharon la presencia de los médicos del Politécnico que se encontraban en este lugar, donde se espera que estas consultas se puedan llevar a cabo en más lugares.

Pacientes agregaron que esta atención médica es muy favorable para ellos, ya que muchas familias que asistieron no cuentan con el recurso suficiente para asistir al médico particular  e incluso la mayor parte de la población carece de los servicios de salud, ya que son trabajadores del campo, siendo un lujo las clínicas para ellos.