Sembrando vidas, factible

el

-La ruta Totolapa- Palo de Rosa trabaja por el medio ambiente y el cultivo

Por Adrián Mendoza Salazar

A través de una reunión de evaluación, celebrada este fin de semana, en la localidad de Quirasco, responsables del programa “Sembrando Vidas” constataron el trabajo y cumplimiento de las normas establecidas para el cuidado del medio ambiente y el cultivo de varias especies de plantas.

Tan solo en la ruta Totolapa- Palo de Rosa se llevó a cabo una evaluación de trabajo, donde la última comunidad logró el primer lugar en cuanto a la organización de los campesinos y la siembra de plantas, semillas, entre otras variedades en las dos hectáreas establecidas en el programa.

Autoridades auxiliares reconocieron el programa del gobierno federal, ya que además de subsidiar un recurso por cinco mil pesos mensuales por el trabajo realizado, también se promueve el cuidado al medio ambiente y el cultivo de hortalizas.

Indicaron que en cada localidad del municipio se realiza una supervisión permanente y el desarrollo de las actividades programadas por los supervisores o servidores de la nación, quienes constatan el éxito en el proyecto.

Finalmente, comentaron que en Tihuatlán la mayoría de las 84 comunidades participa, donde más de dos mil campesinos están inscritos, quienes a la fecha cumplen con las disposiciones establecidas, lo cual generará cambios el próximo año.