Aumento actividad en Hacienda

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-Varias personas han solicitado orientación para el trámite

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la ampliación del programa “Borrón y Placas Nuevas” de la Secretaría de Finanzas y Planeación, personal de la oficina de Hacienda de Tihuatlán, destaca que se registra un aumento de actividad en la recepción y verificación de documentos de personas interesadas en realizar los trámites. 

El encargado de la oficina, Noé Cruz del Ángel, indicó que a pesar que el proceso de emplacamiento no se realiza en este lugar, se apoya a los contribuyentes que así lo requieran, sobre todo, con el cotejo de la documentación que es requerida para obtener los benéficos del programa estatal. 

También, se les auxilia con el escaneo de los documentos, los cuales deben de ir en un formato específico para que se puedan enviar de manera correcta en la plataforma que ofrece la oficina virtual de Hacienda OVH, ya que de lo contrario, pueden ser rechazados.

Precisó que una vez que el proceso queda, formalmente, realizado, las personas deciden en qué lugar pueden llevar a cabo el proceso tanto en la ciudad de Poza Rica, Tuxpan e incluso en Álamo, de acuerdo al lugar al que tengan mayor acceso para efectuar el último paso para obtener su nueva placa.

Finalmente, comentó que una de las principales quejas es que muchas veces no se les notifica las fechas en las que deben de acudir a las oficinas de Hacienda, por lo que es necesario que accedan a las páginas del OVH para verificar el estatus de su solicitud y de esta forma evitar contratiempos.