Con la creación de huertos familiares siembran bienestar
-Se cultivan rábanos, cilantro, cebolla, zanahorias, entre otras variedades
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el objetivo de fomentar la cultura del autoconsumo a través de huertos familiares, en diversas comunidades de Tihuatlán se promueve el programa “Sembrando Bienestar Común”, el cual es coordinado por la Brigada para la Educación Rural Nº 42.
El responsable del organismo, Salvador Diego Martínez, dijo que el programa de hortaliza se desarrolló con éxito en el municipio de Papantla, a través de la Secretaría de Bienestar antes Sedesol, el cual registró la participación de hombres y mujeres, quienes a la fecha continúan cultivando sus verduras y legumbres.
“Ahora se pretende ampliar el mismo esquema que ya se aplica en comunidades de Tihuatlán aunado al programa de Sembrando Vidas, solo que el proyecto es bajo el esquema de bienestar común con el cultivo de rábanos, cilantro, zanahoria, cebolla, entre otras variedades”, mencionó.
Diego Martínez aseguró que este proyecto es de mayor factibilidad porque además de lograr un ahorro familiar en la compra de verduras y legumbres, las familias tendrían en sus tierras su propio cultivo para el consumo y la buena alimentación.
Concluyó al decir que así como se han coordinado con el Ayuntamiento de Tihuatlán, a través de Fomento Agropecuario en diversos proyectos y programas, en el caso de Sembrando Bienestar Común no será la excepción con el objetivo de concretarlo en la mayoría de las comunidades.