Transformarán el monumento a la vaquita

el

-La obra forma parte del centenario de Tihuatlán como municipio libre

Por Adrián Mendoza Salazar

En el marco de los festejos del centenario de Tihuatlán como municipio libre, el ‘Monumento a la Vaquita’ se transformará con una nueva escultura y la construcción de un mirador hacia el Cristo Redentor.

Ayer, el comité de costumbres y cultura, encabezado por el cronista, Sabino Casanova, dialogó con el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, para verificar el plano del proyecto, el cual constará de luminarias, concreto estampado, entre otros atractivos para propios y visitantes.

Hernández Gallardo enfatizó que se realizará una nueva ‘vaquita’, a la cual, aunado al proyecto del mirador se pretende aplicar un recurso superior al millón y medio de pesos, mismos que aumentarán la modernidad de la cabecera municipal con otro espacio público, donde además de los eventos tradicionales, las familias podrán acudir a pasar un rato de esparcimiento.

Indicó que ya se iniciaron los trabajos y será el escultor Moisés Velázquez, quien muestre la propuesta de la nueva ‘Vaquita’, monumento principal en el proyecto de rehabilitación del área donde cada 3 de octubre se celebra la danza como parte de la fiesta patronal a San Francisco de Asís.

Finalmente, comentó que en esta misma fecha como parte del aniversario número cien como municipio libre, también se prepara un homenaje para don Francisco Ortiz Yorio y Francisco Sánchez Rodríguez, exalcaldes reconocidos de Tihuatlán.