Unidades obsoletas
-Se buscó recurso para lograr camionetas nuevas para un buen servicio
Por Adrián Mendoza Salazar
A la fecha el proyecto de gestión de recursos para renovar las 13 camionetas mixtas rurales que operan en la ruta Zapotalillo- Mamey, quedó en el olvido, debido a que a la fecha no se han renovado ante la nula respuesta de recursos.
Choferes de las camionetas de transporte señalaron que el dirigente de la agrupación, Jesús Amador Escamilla, siempre mantuvo el propósito de mejorar el servicio de calidad y más seguro hacia las comunidades, de ahí que desde hace cinco año realizó las gestiones pertinentes para lograr el cambio.
Mencionaron que sin embargo la poca sensibilidad de gobiernos estatales y federales ha originado que a la fecha se continúe ofreciendo el servicio de pasaje a las comunidades con la mayoría de las unidades mixtas en pésimas condiciones.
Precisaron que en ese tiempo se tenía previsto un recurso de un millón de pesos, solo que como avanza el tiempo y todo se encarece, en la actualidad sería muy difícil adquirir una camioneta nueva, la cual se cotiza desde los 300 a 500 mil pesos.
Agregaron que a pesar de tener la competencia desleal de grupos de taxistas que también cubren la ruta, no se pierde la esperanza de lograr el beneficio de algún crédito u otro tipo de apoyo para renovar las 13 unidades mixtas rurales.