COMAT autosuficiente
A la fecha se atiende a la población con servicio de calidad
Por Adrián Mendoza Salazar
La Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán es autosuficiente, donde prevalece la capacidad de pago para salarios, pago de luz y la reparación de fugas que se han registrado, frecuentemente, externó el responsable de obras públicas, Ranulfo Juárez Márquez.
Mencionó que el Ayuntamiento, en coordinación con la COMAT, ha logrado subsidiar deudas suficientes para lograr lo que hoy es el servicio de calidad de agua en el municipio, con el objetivo de ampliar cobertura en más sectores y comunidades.
A la fecha existe la capacidad para liquidar 300 mil pesos bimestrales de energía eléctrica y recursos para el pago de salarios, aunado a la inyección de 200 mil pesos en materiales y mano de obra para la reparación de 32 fugas que se registraron en varios puntos.
Comentó que durante más de dos años ha sido un trabajo arduo con el objetivo de mejora y ampliando a más sectores el servicio, como fueron las 300 tomas del vital líquido en los kilómetros siete y ocho del ejido Lázaro Cárdenas, además de Úrsulo Galván, Unidad Nacional, entre otros puntos.
Agregó que se han presentado diversas adversidades como las constantes fugas, debido a la red de pésima calidad, que fue instalada en administraciones pasadas, pero se ha trabajado a marchas forzadas lo que ha permitido la reducción de las fallas en el municipio.