Se resisten comerciantes
-Habitantes indican que el agente municipal los protege
Por Adrián Mendoza Salazar
En la comunidad la Isla, kilómetro diez, aumenta la tensión entre habitantes y comerciantes, que se reúsan a desalojar las banquetas que invaden con mercancía, mientras que el agente municipal es señalado de protegerlos.
Los habitantes aseguraron que ya pasó mucho tiempo de la petición hecha por la seguridad de los padres de familia y sus hijos, quienes tienen que bajar a la carretera, porque la banqueta está obstruida con mesas, artesanías y venta de todo tipo de productos.
Detallaron que a la fecha su gestión ha sido inútil, debido a que no se cuenta con la autoridad auxiliar, ante ello la solicitud de apoyo al alcalde Raúl Hernández o del Regidor comisionado en Industria y Comercio con la finalidad de erradicar el problema.
Comentaron que todos los días padres de familia, estudiantes y maestros que acuden a la escuela Primaria, Benito Juárez, tienen que bajar a la carretera, debido al bloqueo permanente de la banqueta.
Agregaron que mantienen la plena confianza en que se resuelva este problema, ubicando a los comerciantes en otra área adecuada o que simplemente, acomoden sus productos, ya que se puede generar un conflicto mayor ante el malestar de la mayoría de los habitantes.