Promueven el Día Naranja
-Importante es combatir la violencia contra la mujer
Por Adrián Mendoza Salazar
En el marco de las acciones preventivas que se desarrollan en todo el municipio, la regidora segunda, comisionada en equidad de género, Janet María Guerrero Hernández, dijo que de manera permanente se promueve el Día Naranja con el fin de combatir la violencia contra la mujer.
Resaltó que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU, por ello es necesario concientizar para evitar más casos, la mayoría lamentables.
Afirmó que el 25 de febrero es considerado Día Naranja, el cual simboliza la protección y seguridad de la mujer en todos los sentidos de la sociedad actual, donde el respeto y la convivencia deben prevalecer.
“El color naranja se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. “Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta”, dijo Guerrero Hernández.
Agregó que en Tihuatlán, sea una comunidad, escuela, oficina, empresa, entre otras zonas, siempre prevalecerá la plática, orientación de la no violencia contra la mujer, ya que solo así se logrará fortalecer la conciencia.