¡Arriesgan su vida!

el

-Urgen alternativas de prevención para evitar accidentes

Por Adrián Mendoza Salazar

Por la falta de un puente o alternativas de prevención sobre la carretera federal, a la altura de los accesos a la comunidad de Zapotalillo, las personas que todos los días cruzan por el área enfrentan un riesgo permanente.

Agentes municipales de la ruta reconocieron este tipo de problema, y precisaron que al no existir alguna garantía preventiva, ya es responsabilidad de quienes atraviesan en todo momento.

Destacaron que en la actualidad son necesarios reductores u otras formas de señalización, ya que el puente existente es un ‘elefante blanco’ que no sirve de nada, debido a que en este lugar los automovilistas circulan a exceso de velocidad, de ahí el riesgo de algún accidente.

Por otro lado, elementos de la Policía Federal comentaron que durante los operativos que realizan en el lugar es imposible estar atentos con las personas que, diariamente, atraviesan la carretera, aunque si auxilian cuando observan que cruzan varias familias con niños.

Concluyeron que también es necesario que la gente que proviene de comunidades aledañas a Zapotalillo y que se dirigen a la cabecera municipal de Tihuatlán o Poza Rica, lo hagan con la precaución necesaria para evitar fatales accidentes.