Palaperos serán orientados
-30 de ellos se alistan para las vacaciones de Semana Santa
Por Adrián Mendoza Salazar
Con el objetivo de mantener un control adecuado en el manejo de los alimentos, acciones preventivas y de seguridad durante la próxima Semana Santa, personal de Protección Civil y Prevención del Delito realizará pláticas y orientación con 30 palaperos de Zacate Colorado.
Indicaron que en la ribera del río Cazones, en el área de bañistas, es donde se les brindará la orientación intensiva, donde la prioridad es la seguridad sanitaria de los visitantes, quienes adquieren los alimentos y productos que ahí se ofertarán, los cuales deberán estar en buen estado.
Refirieron que este año los palaperos tienen que comprometerse a establecer un orden en toda la zona de bañistas, además de aplicar un programa permanente de limpieza y de vigilancia, lo que reflejará la tranquilidad y el saldo blanco.
Por su parte, Ismael Callejas Guzmán, recalcó que Protección Civil estará trabajando permanentemente, en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones, sobre todo en los días de mayor afluencia durante el inicio de la Semana Santa.
Agregó que el tiempo corre y es necesaria la organización de las acciones preventivas en los temas antes señalados y en donde a la vez participan diversas instituciones.