¡Inmovilizan bombas!
-Litros menos y varias anomalías originaron la sanción
Por Adrián Mendoza Salazar
La Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) anunció que en Tihuatlán se inmovilizaron 16 bombas despachadoras de gasolina, debido a varias irregularidades, entre ellas la distribución de menos litros del combustible.
Fue el propio titular del organismo, Ricardo Sheffield, quien en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al municipio ubicado en el norte de Veracruz, aunado a Cazones, donde se aplicó el hecho.
Las 16 bombas de gasolina pertenecen a una sola empresa ubicada sobre la carretera México-Tuxpan, muy cerca de los accesos al aeropuerto Tajín, en la cual se colocaron los sellos para que no se continúe despachando el combustible, durante la segunda revisión del 26 de febrero.
Agentes municipales y habitantes entrevistados coincidieron que es de reconocimiento a la Profeco que fijara su mirada en Tihuatlán, ya que no es solo una gasolinera la que aplica irregularidades en el servicio, sino que existen más las que deben ser verificadas y multadas.
Concluyeron que este problema había sido denunciado días antes lo que es real y fue comprobado por los mismos inspectores, quienes acudieron dos veces a la gasolinera, confirmando el abuso de menos litros y otras anomalías que generaron una sanción.