Los dejan sin luz
-Existen muchas necesidades en la Secundaria Cuauhtémoc y ahora aumentó el problema
Por Adrián Mendoza Salazar
La presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Secundaria Cuauhtémoc, Amanda Hernández Sosa, destacó que en la escuela se quedaron sin luz en varias secciones, debido al robo de 80 metros de cable grueso.
Acompañada del director del plantel, Norberto Cisneros, señaló que el problema se registró desde la semana pasada, donde existen muchas necesidades que resolver y ahora se acumula el robo del cable, el cual permitía el funcionamiento de energía eléctrica en varios edificios, en los cuales se aplican algunas alternativas para no paralizar las clases.
Mencionó que aunado a la denuncia correspondiente se acudió ante el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, con la finalidad de solicitar su valioso apoyo a fin de lograr la adquisición del cable y de inmediato contratar a una persona capacitada en manejo de electricidad para que se instale de nuevo el servicio.
“La falta de escrituras en la escuela es otro factor en la canalización de recursos o apoyos de obras, ya que los responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación son muy estrictos en las observaciones”, detalló.
Concluyó que al no tener el documento legal se dificultan las mejoras en las instalaciones de la escuela secundaria, donde a principio de año se apoyó con pintura e impermeabilizante, sin embargo no fue suficiente.