Bajo control, jóvenes rebeldes

el

-Ha resultado factible la orientación de alumnos

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante diversas pláticas y talleres que se aplicaron en diversas escuelas secundarias y bachillerato, el trabajo de UNEME- CAPA resultó valioso, al lograrse el registro de control en muchos jóvenes considerados como rebeldes o en riesgo.

Supervisores y jefes de zona escolar, coincidieron que este trabajo se realizó en forma coordinada con el Centro de Atención para la Prevención de las Adicciones, mediante lo que fue el curso de Habilidades para la Vida, donde cientos de jóvenes se percataron que en su entorno social son muy valiosos y que pueden ser útiles en cualquier proyecto productivo.

Por ello se reconoció la atención de la entonces coordinadora del programa CAPA, Matilde Gamundi, quien con sus pláticas no solo atendió a los alumnos de la cabecera municipal, sino de la zona conurbada y diversas comunidades.

Indicaron que falta mucho por hacer, ya que en la actualidad existe mucho joven que está en la etapa de la rebeldía y la desorientación, es ahí donde también la actual administración municipal interviene con las pláticas y talleres para encausarlos hacia la productividad, aspecto que se ha logrado en gran medida.

Finalmente, comentaron que los temas de orientación son las adicciones, alcoholismo, embarazos no deseados, acoso escolar, redes sociales, entre otras acciones preventivas, que permiten a los hombres y mujeres en edad temprana continuar con sus respectivos estudios en su entorno social.