Comerciantes renuentes
-Padres de familia señalan que provocan un caos vehicular en la calle
Por Adrián Mendoza Salazar
Varios comerciantes ambulantes instalados sobre la banqueta de la escuela primaria Rafael Valenzuela se muestran renuentes para retirarse del lugar, provocando con esta actitud una serie de problemas de vialidad.
Autoridades auxiliares y padres de familia, refirieron que este es un problema añejo, donde inclusive ya intervino industria y comercio del ayuntamiento y Tránsito del Estado; sin embargo, a la fecha se muestran negativos para acceder.
“En varias ocasiones ya intervino y se dialogó con cada uno de los comerciantes, donde es necesario el desalojo, quienes además de perjudicar a niños y niñas por el bloqueo de la banqueta, también ocasionan doble fila de carros en la calle frente al Auditorio Municipal”, resaltaron.
Aseguraron que es urgente que se deje libre la banqueta no solo frente a la escuela primaria, sino en otras área del mismo sector, donde familias han improvisado puestos, acaparando gran extensión de espacio sin pensar que causan un perjuicio.
Finalmente, comentaron que mantienen la confianza en que la autoridad del ramo aplicará acciones enérgicas no para perjudicarlos, sino para canalizarlos en otra área más accesible y segura en el sector Totolapa.