Necesaria la unidad en Sanidad Vegetal

el

-Roberto Rocha dijo que se trabajará por la consolidación de los productores

Por Adrián Mendoza Salazar

Al desarrollarse ayer al mediodía la elección de la Junta Local de Sanidad Vegetal Puerta de la Huasteca, el nuevo presidente del organismo, Roberto Rocha, indicó que es necesaria la unidad con todos los productores del distrito, con la finalidad de lograr una consolidación de los cítricos en el país.

Mencionó que es importante acabar con los problemas y obstáculos que asechan al campo, con una citricultura de calidad, con la urgente apertura de mejores mercados que optimicen la calidad de vida de miles de familias que dependen de los cítricos.

“El nuevo comité de la junta local de Sanidad estará abierto para todos los productores de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y los demás municipios que lo conforman, donde la única razón es la calidad y eliminación de intermediarios, quienes son los que acaparan todo el mercado y los millonarios recursos”, detalló. 

Aseguró que de igual forma se trabajará de la mano con proyectos y programas del gobierno federal, con el fin de ser más competitivos y seguir siendo uno de los principales productores de cítricos en todo el país.

Concluyó que se deben sumar esfuerzos no para el beneficio de unos cuantos, sino para quienes todos los días trabajan en el campo, con mejores alternativas y proyectos encaminados de Sanidad Vegetal, cuyo único fin es la consolidación total.