No han podido controlar abigeato

el

-Tihuatlán no está exento del problema que perjudica a ganaderos  

Por Adrián Mendoza Salazar

Ganaderos de la región y el municipio continúan presionando a las autoridades sobre estrictas iniciativas de reformas a la ley contra el abigeato, para que la pena sea más severa en este tipo de delito, ya que a la fecha los delincuentes, pagan y salen en poco tiempo obteniendo su libertad. 

Ganaderos entrevistados aseguraron que prevalece su malestar con los gobiernos, ya que los tienen en el abandono, por el hecho de no recibir ningún apoyo de programas federales, y que en caso de llegar lo realizan una vez que se han registrado las pérdidas. 

“Es necesario que los legisladores propongan mayos castigo al robo de ganado, es importante gestionar diversos programas federales que contemplen más apoyos a la gente del campo y que fomenten la ganadería a nivel regional”, precisaron. 

Comentaron que lo único que se escuchan son discursos de proyectos fallidos de seguridad y control de casos como el abigeato, situación que los mantiene en la desesperación, en otros casos al borde de la bancarrota.

Agregaron confiar en las autoridades ministeriales y legislativas de ponerse a trabajar en un plan estricto, donde a quien comete el delito se le aplique todo el peso de la ley, no el beneficio de la impunidad para continuar delinquiendo.