Marchan por la no violencia
-En su recorrido exigieron respeto a los derechos e igualdad de género
Por Adrián Mendoza Salazar
Varias regidoras, estudiantes, empleadas, entre otras, del municipio se sumaron a las marchas como parte del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de exigir la igualdad de género y solicitaron un alto total a la violencia que continua registrándose.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que dicha actividad se realizó de manera tranquila y a la vez para manifestar la solidaridad y apoyo que existe entre el sexo femenino, así como el reconocimiento a quienes de manera diaria luchan por sus derechos.
La regidora segunda, comisionada en equidad de género, Janet María Guerrero Hernández, externó que tan solo en la actual administración un alto porcentaje de mujeres conforman diversas áreas, donde tan solo en el Registro Civil la mayor parte de sus integrantes son mujeres, pues solo se cuentan con el apoyo de un hombre, de ahí que en aspectos laborales existe un avance positivo.
Resaltó que esta clase de acciones se ha realizado en otras partes del municipio como en la zona conurbada, en donde el mensaje ha sido el mismo; el respeto, además de que las participantes destacan la importancia de inculcar en los jóvenes estudiantes, así como en los menores la igualdad y respeto hacia las mujeres.
Concluyó que se contó con la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres nº14 de la cabecera municipal, así como de la Universidad Huasteca y secundarias, quienes de manera pacífica marcharon por las principales calles, hasta llegas a las instalaciones del parque Benito Juárez.