A la espera del Fortaseg

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante el permanente trabajo de seguimiento en la reconstitución de la policía municipal y la implementación del Informe Policial Homologado (IPH) en el mes de mayo se espera la entrega de seis millones de pesos del programa FORTASEG. 

El responsable de la reconstitución de la policía, Gustavo Guzmán Méndez dijo que el secretariado ejecutivo de Seguridad Pública estará designando los recursos, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) mientras que el municipio aportará un millón 200 mil pesos. 

Comentó que el recurso será empleado para el fortalecimiento de las capacidades policiacas y otra parte se destinará a la seguridad Pública Estatal ya que en el municipio se cuenta con un mando coordinado, recurso que será canalizado para la homologación salarial, esto de acuerdo al anexo técnico y las reglas de operación.

“El total de elementos que existen en el municipio es de 60 efectivos, de los cuales 14 pertenecen a la policía municipal, y continúa abierta la convocatoria a fin de que se recluten 16 prospectos más, para que se puede llegar a un estado de fuerza mayor”, mencionó.

Agregó que gracias a la continuidad que se le ha dado al trabajo, en materia del reforzamiento de la seguridad en el municipio y la elaboración de los IPH, los cuales mide el índice delictivo que se presenta en el municipio, el Secretariado Nacional aprobó que el FORTASEG volviera a Tihuatlán.