Aplican mecanismos de control ante Coronavirus
Por Adrián Mendoza Salazar
Por un lado, en la mayoría de las escuelas del municipio se prevé la suspensión de clases a partir de este 20 de marzo y hasta el 20 de abril; mientras que en la única institución bancaria del municipio ya aplican acciones preventivas para evitar posibles contagios de coronavirus.
Ayer por la mañana, clientes de la única institución bancaria que se localiza en cabecera fueron sorprendidos al enterarse que no podrían entrar de forma masiva, sino en grupos de diez, luego de un comunicado emitido por la gerencia de la empresa.
Refirieron que en el documento que fue colocado en varios puntos de los accesos al banco, se informa al público en general que por la contingencia que se vive por el COVID-19 la entrada sería de diez personas solamente, y una vez atendidas, entraría un nuevo grupo de de otras diez; de ahí que hasta nuevo aviso se notificaría el cambio normal en el servicio.
Sin embargo para algunos causó molestia por la larga espera, en tanto que para otros es una disposición aceptable, ya que se prevé la enfermedad y es necesario estar preparados ante alguna contingencia mayor como sucede en otros países.
Finalmente, comentaron que esperarán hasta que esto pase y los servicios en los bancos, escuelas, entre otras instituciones y las actividades cotidianas se normalicen.