Bloquean acceso al río
-Se reúnen alcalde y su cabildo, para determinar acciones preventivas
Por Adrián Mendoza Salazar
Debido a la fuerte contingencia que se registra por el problema del coronavirus, en Tihuatlán ya se implementan medidas estrictas de prevención como el cierre del área de bañistas del río Cazones.
En una reunión celebrada en el Palacio Municipal, el alcalde Raúl Hernández Gallardo y su comuna señalaron que entre las medidas sanitarias se determinó el cierre temporal del tianguis de los lunes, permitir solo la entrada de grupos de diez personas en oficinas del Ayuntamiento y Registro Civil; la autorización para ausentarse al personal mayor de 60 años, además de quienes presenten problemas respiratorios.
Destacaron que se dará la paralización de actividades en bares y cantinas, entre otras acciones de seguridad para salvaguardar la salud de la población y personas ajenas al municipio.
Comentaron que, además el programa de ‘lunes de puertas abiertas’ y otras actividades masivas como la carrera atlética, el carnaval Tihuatlán, inauguraciones de obras y otras reuniones han quedado suspendidas hasta que concluya la contingencia.
Agregaron que se distribuirá gel antibacterial, cubrebocas y diversas medidas de salud para evitar contagios entre la población y el personal del Ayuntamiento, así como varias oficinas del Palacio y municipio.