Palaperos enfrentarán contingencia
-Evitarán colocarse y vender sus productos en Semana Santa
Por Adrián Mendoza Salazar
Ante las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo menos 30 palaperos de Zacate Colorado enfrentarán la contingencia contra el problema, evitando instalarse en el área de bañistas del río Cazones y vender sus productos en Semana Santa.
Al respecto, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, resaltó, que se sostuvo una reunión con todos los comerciantes de la comunidad con la finalidad de acatar la disposición no solo municipal, sino estatal y federal, ante la contingencia que se registra en la actualidad en todo el país.
Autoridades auxiliares y líderes de palaperos de Zacate Colorado estuvieron de acuerdo en la plática y disposición, sabiendo del perjuicio que generará esta acción, ya que todos esperan estas fechas para lograr un ingreso, sin embargo buscarán otras alternativas.
Callejas Guzmán precisó que no habrá sanciones para quienes no acaten la orden, sin embargo ya se colocaron sellos de clausura en los accesos al río y área de palapas, aunado a los recorridos que se realizarán en forma permanente.
Finalmente, comentó que se espera una buena respuesta en los 30 días de contingencia que se aplicará en el municipio, sobre todo, evitando la concentración masiva de personas y el riesgo de contraer el coronavirus.