Dejan escuelas vacías
-En la zona 066 un total de 351 alumnos no asistieron a clases
Por Adrián Mendoza Salazar
De una matrícula de dos mil 600 alumnos que pertenecen a las 47 escuelas primarias estatales de la zona 066, un promedio de 351 estudiantes se ausentaron de las aulas durante estos días.
El supervisor escolar de la zona, Josué Elías Mercado Castillo, destacó, que muchos de los padres de familia realizaron las medidas sanitarias correspondientes que ha emitido la Secretaría de Salud, considerado para ellos un acto preventivo de la enfermedad.
Comentó que el ausentismo corresponde a los filtros sanitarios que los tutores implementan desde sus hogares, ya que los menores han llegado a presentar cuadros de tos, temperatura y gripe, de ahí que deciden quedarse en casa, evitando contagios.
“Esta situación se presenta no solo en Tihuatlán, sino también en la zona de Castillo de Teayo, ya que la zona 066 abarca ambos municipios, además de que dichos filtros también son aplicados en las escuelas por los maestros, en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia, sin que exista alguna sanción por esta contingencia”, aseguró.
Finalmente, indicó que se ha registrado mucha participación y colaboración de los padres de familia en concordancia con las acciones que se implementan en las instituciones educativas, donde se espera que en los siguientes días los maestros lleven a cabo una sesión extraordinaria de consejo técnico escolar, para definir algunos aspectos relacionados con el aprendizaje de los alumnos.